Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hacer recetas muy sencillitas para aquellos de mis amigos que no tienen idea de cocinar. Pues en esta ocasión esta es una de esas recetas orientada a ellos, aunque también tiene como misión el dar alguna idea nueva a aquellos a los que nos gusta cambiar cositas en nuestro día a día culinario.

En uno de estos días de calor sofocante que hemos tenido este verano, tenía ganas de comer algo muy fresquito y que no fuera la típica ensalada así que dándole vueltas a la cabeza, se me ocurrió meter en una lasaña casi todo lo que tenía para preparar mi ensalada. La combinación fue un exitazo y Miguel me pidió que me lo apuntase para repetirla (soy única para olvidar lo que meto en los guisos jajaja).

A esos que os quejáis de que mis recetas son complicadas, con ésta no tenéis excusa…. Manos a la obra!!!!

Ingredientes: No indico cantidades porque es a gusto de cada uno.

Placas de lasaña precocida

Aguacate

Tomate

Cebolla Dulce de Fuentes

Zumo de lima

Gambas peladas

Puntas de espárrago

Salsa de soja

Mostaza Antigua

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Elaboración

Poner a hidratar las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase. Necesitaremos 4 placas por comensal.

Cortar los aguacates, el tomate y la cebolla a daditos pequeños y mezclar los 3 ingredientes. Regar con un poco de zumo de lima para que el aguacate no se oxide.

Cocer las gambas peladas en un poco de agua con sal. Escurrir bien y dejar enfriar

Preparar una vinagreta con un buen chorreón de salsa de soja, una cucharadita de mostaza antigua, aceite de oliva y sal. Mezclar bien justo antes de añadirla al plato.

Una vez hidratadas las placas de lasaña, poner una en un plato plano. Cubrir ésta con la mezcla de aguacate y regar con un poco de la vinagreta. Poner otra capa de lasaña y sobre ella un par de cucharadas de gambas peladas así como unas puntas de espárrago. Volver a poner una capa de lasaña, mezcla de aguacate, vinagreta y terminar con una capa de lasaña.

Decorar con un poquito de aguacate, gambas…. Regar todo con la vinagreta y servir bien fría.

Share

3 Comments

  1. 9-3-2012

    Deliciosa.

  2. 9-4-2012

    Qué bonita!! seguro que estaba deliciosa!. La probaré.

  3. 9-6-2012

    Definitivamente esta lasaña es muy original pero tiene que tener un sabor muy agradable. Me apunto la receta para ponerla en práctica. Besicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>