Últimamente ando un poco perezosa y sin apenas ganas de cocinar por lo que estoy tirando de las recetillas que tengo pendientes de publicar, aunque ya se acaban. Espero que la modorra se pase y vuelva a tener ganas de cocinar y meterle cañita al blog. Imagino que todo cuenta y como mi estado anímico anda un poco de capa caída pues eso se refleja en desgana a la hora de hacer cosas. Pero vamos, todo pasa, así que seguro que en breves vuelvo a estar para arriba como siempre.

Esta es una receta de esas que todos tenemos guardada en la recámara para hacer en un momento y sin complicarnos la existencia. Es perfecta para todos aquellos que no saben cocinar o que tienen la perecilla culinaria metida en su cuerpo. Para los más negados o perezosos, también se podría hacer con hamburguesas compradas, en vez de hacer los filetes rusos nosotros mismos, pero cuesta tan poco darles forma que no merece la pena.

Para mi, es una de esas recetas que sorprenden por lo fáciles que son y el resultado que dan. Si os animáis a probar, me lo contáis.

Espero que os gusten.

Ingredientes:

500 g de carne picada (a mi me gusta mitad ternera y mitad cerdo porque queda más jugoso)

1 huevo

1 cucharada de pan rallado

1 ajo bien picado

Perejil

Pimienta

Sal

1 cebolla

2 zanahorias

1/2 vasito de vino blanco

1/2 vasito de agua

1 hoja de laurel

1 ramita de tomillo

Pimienta en grano

Aceite de oliva Virgen Extra

Elaboración:

Poner en un bol la carne picada, el huevo, el pan rallado, el ajo picado, un poco de perejil, sal y pimienta al gusto y mezclar todo muy bien hasta que quede una pasta homogénea y más o menos compacta.

Hacer bolitas con las manos y aplanarlas. En una olla de fondo amplio con un poco de aceite, dorar los filetes rusos con cuidado de que no se desmoronen para sellarlos y que no desprendan sus jugos. Reservar.

Cortar la cebolla en juliana y las zanahorias a rodajitas.

Sin limpiar la olla, añadir un poco más de aceite y echar la cebolla. Cuando empiece a transparentar, agregar la zanahoria y sofreír. Echar el vaso de agua y dejar que evapore el alcohol. Añadir el agua, la hoja de laurel, el tomillo, unos granos de pimienta y sazonar al gusto. Agregar los filetes rusos y dejar que se cocinen a fuego medio durante unos 15 minutos.

Servir caliente. Se pueden acompañar de arroz blanco, unos dados de patata frita o simplemente recién sacados de la olla sin nada más.

Share

8 Comments

  1. 2-7-2012

    Que platazoooooooo

  2. 2-7-2012

    pues yo guisados no los he hecho nunca

  3. 2-7-2012

    ¡¡Geniales!! ideales para llevarse en el tupper
    Un besazo y arriba ese animo

  4. 2-7-2012

    Arriba los corazones M.José que esa sonrisa no se apague!!. A la cocina con alegría que queremos disfrutar de tu cocina.
    Muy ricos esos rusos!! Me gustan!!
    Besoss

  5. 2-7-2012

    Yo también tengo la pereza en el cuerpo, pero intento hacer algo. . . .Anímate que tu tienes mucha marcha en el cuerpo.

    La receta me gusta mucho, es como unas albóndigas en salsa pero aplanadas.

    Besicos

  6. 2-7-2012

    Te mando mucho animo desde la distancia, una receta muy apropiada para mis niños.gracias y muchos besicos

  7. 2-7-2012

    muy buenos los filetes rusos me gustan bastante
    beso

  8. 2-8-2012

    Mira tú por dónde! Inculta de mí no sabía lo qué era un filete ruso. Lo prepararé algún día para llevármelo a la ofi seguro.

    Saludines!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>